Grandes influencers de moda, exitosas personalidades del mundo artístico e importantes firmas, ya lo han advertido: El estilo preppy ha regresado.
Este look que protagonizó las colecciones de las casas de moda más prestigiosas y se adueñó del vestuario de series y películas de los 2000, ha vuelto para quedarse como una de las tendencias para este año.
Fotografía de savoirflair.com
El look preppy nació a mediados del siglo XX, en los campus de las prestigiosas universidades de la Ivy League en la costa este de los Estados Unidos, que formaban a la élite estadounidense, sin embargo, no fue hasta la década de 1980 que se hizo popular en todo el mundo.
Lady Di fue uno de los grandes referentes del estilo preppy de la época. Los cuadros, los chalecos de punto, los mocasines masculinos, el tweed y los jerséis sobre los hombros, hicieron de la princesa de Gales un icono de esta estética.
Fotografía de Vogue México
El resurgimiento actual de esta moda, se explica en parte por los reboots de series icónicas como Gossip Girl, asimismo, el interés de la generación Z por la ropa vintage, creando lo que se conoce como la estética old money, la evolución del preppy.
Esta nueva tendencia, toma prendas clásicas como los blazer o los mocasines, y los reinventan con nuevas siluetas, ya sea haciéndolas oversize o añadiéndoles plataformas.
Este ‘preppy’ renovado se consigue combinando prendas como: Chaquetas de cuero, camisetas, polos, minifaldas, leggings, camisas de denim con cuello bobo y mezclando todas las prendas clásicas en un mismo look.
Fotografías de Vogue US y British Vogue
La clave es conseguir el match perfecto entre lo clásico con las tendencias del momento.