AMMnews

Las Noticias más Relevantes del Mundo de la Moda.

01.03.21

Por: Evy Otero

Collage: Victoria Farias

Mujer Textil: Reflexionar desde los Tejidos.

Yohanna Roa es una artista visual e historiadora del arte colombo-americana, y es quien actualmente expone en la galería Art Latinou su colección Mujer Textil.

Esta es una serie de obras que parten desde un recuerdo íntimo familiar, expandiéndose hasta la crítica de estructuras patriarcales y coloniales que se imponen en nuestros cuerpos e identidades, representándolo con textiles particulares que hacen notar la presencia de la feminidad.

Mujer textil expresa la materialización de las ideas de Yohanna, el deseo y el poder de irrumpir en esos pensamientos hegemónicos patriarcales que han limitado el desarrollo de la mujer a lo largo de los años.

El textil deja de ser materia para convertirse en un contador de la historia, un aliado de la lucha y un máximo exponente de la realidad. Los colores, tejidos, y agujas se entrelazan para argumentar y poetizar los espacios como símbolos de libertad. Las imágenes intervenidas con hilos y los cojines son también una parte fundamental de su obra que refuerza la percepción de lo que es ser mujer y su relación con el arte.

La exposición está disponible desde el 5 de febrero de 2022 hasta el 15 de marzo en la galería Art Latinou y puedes reservar una visita guiada: Aquí.

Fotografía por Art Latinou

TikTok: Una Oportunidad para los Nuevos Proyectos Creativos.

Como millennials sería antinatural no pronunciarnos como consumidores número uno de los contenidos multimedia que día con día salen a la luz, más aún cuando la aportación mediática está orientada directamente a un gusto particular: la moda.

Un ejemplo de ello es Barbara Durazo; originaria de Sonora, quien no hace más de dos meses comenzó a generar videos dedicados a la historia de moda y tendencias de está, en su cuenta de TikTok: @mariabarbaradurazo, logrando captar la atención de una audiencia que demanda su particular forma de contar los hechos.

Barbara platica en su nuevo podcast “Barbaridades” desde cómo fue interesándose por la industria a temprana edad, familiares que la inspiraron, hasta los retos personales a los que se ha enfrentado para el día de hoy poder ser una creadora de contenido que ya no le teme al hablar en público, pues ha encontrado las herramientas y los medios para compartir su más grande pasión.

Barbaridades” promete ser un podcast rico en temas de moda, cultura y sociedad, caracterizado por la delicadeza del detalle que solo Barbara puede aportar al contar una nueva historia.

Fotografía obtenidda de IG: @barbaradurazo

¿Cómo Emergen las Nuevas Comunidades Creativas?

Gracias a plataformas como tiktok (y su algoritmo, evidentemente) ha sido más eficiente la creación de nuevas comunidades creativas. El contenido es cada vez más especializado y dirigido a una audiencia especifica, lo que ha favorecido a estos nuevos creadores a mostrar su trabajo de forma más orgánica.

Pero, ¿Cómo emergen estás nuevas comunidades creativas?

Cómo todas sociedades en conjunto, comparten características similares cómo los gustos, el trabajo, las pasiones o hasta la geografía. Y nadie lo sabe mejor que Lui.

En las ultimas semanas Lui se ha encargado de convocar a toda la comunidad creativa que está interesada en la moda, desde fotógrafos (como él), modelos, diseñadores hasta artistas para crear una “Documentación de la nueva generación creativa”, orientada a la industria de la moda.

Y aunque el formato de esta documentación no se ha definido (aún), la emoción y entusiasmo no se ha hecho esperar, pues ya hay quienes se han hecho presentes dentro de sus comentarios para ser parte de esta nueva documentación que desde ya, promete mucho.

El proyecto de Lui tiene como objetivo conglomerar estas nuevas mentes creativas desde una visión disruptiva, y fortalecer aún más la comunidad que gira en torno a la moda.

Fotografía obtenidda de IG: @luival

URBANIC: Una Nueva Forma de Pensar la Producción de Moda.

Las opciones de consumir prendas son infinitas, los centros comerciales nos inundan de publicidad y tendencias, y ni hablar de las plataformas digitales que se han pronunciado en los últimos años, pero que por desgracia no han sido la forma más ética de consumir nuestra ropa. Si todo esto descalifica el consumo de moda rápida; ¿Qué hace URBANIC diferente?

Urbanic es una empresa de moda y tecnología con sede en Londres que nació en el 2019 como respuesta al acelerado mercado de fast fashion, ya que su modelo de negocios se basa en inteligencia artificial y aprendizaje automatizado.

Así la empresa ha logrado digitalizar todo su proceso de producción, distribución y ventas, lo que significa que tiene como uno de sus principales valores la sostenibilidad, pues no cuenta con un stock, ni tiendas físicas; las prendas se realizan bajo el pedido del cliente para reducir desperdicios que posteriormente terminan dañando el medio ambiente.

Esta nueva manera de pensar la producción de moda se integrará próximamente en México, haciendo una inversión inicial de 30 millones de dólares y con un equipo de trabajo de 220 personas. ¿Crees que este nuevo modelo de negocios sea prospero en nuestro país?

Fotografía por Urbanic

MOLA FASHION WEEK: Visibilizando el Potencial Latino.

Llega a Uruguay el evento MOLA Fashion Week a Punta del Este para celebrar su segunda edición con la temática «Agua y Océanos», del 25 al 28 de febrero. El evento se presentó por primera vez el pasado noviembre en Colombia, acogiendo a casi 3,500 personas en lo que fueron sus tres días de evento, generando hasta $2,500 dólares en negocios de venta directa.

Recordemos que MOLA Fashion Week es un evento que pretende posicionar el movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana en todo el mundo, así como abrir oportunidades de venta y visibilizar a los actores de la industria de la moda sostenible latinoamericana.

Los organizadores tienen muy claro el potencial del evento y de las nuevas propuestas que hay en Latinoamérica, por ellos apostaran en las siguientes ediciones que se llevaran a cabo en los Ángeles el próximo mes de Julio y en Milán en el mes de Septiembre.

Fotografía por FRANCA

Dr. Martens Se Despide de México.

La legendaria marca británica Dr. Martens se retira definitivamente del mercado mexicano, después de ocho años de circulación en el país.  Los motivos de su retiro se desconocen, pero rumores apuntan a la dificultad de exportación, ya que la marca también tomo la decisión de retirar tiendas de Argentina este mismo año.

“Gracias, México. Nuestro sitio web y sucursales se encuentran oficialmente cerrados. Si necesitas ayuda con tu pedido, aún puedes comunicarte con nosotros hasta el 28 de Febrero, 2022 a través del correo: customerservice.atencion1@gmail.com

Después del 28 de Febrero, comunícate con Dr. Martens directamente para obtener ayuda con pedidos”, así fue como la marca se despidió mediante un último post en sus redes sociales.

Dr. Martens ha sido reconocida gracias a su larga trayectoria en el mundo del calzado y como precursor de movimientos socioculturales como lo fue el punk a mediados de los 70’s y principios de los 80’s.

Es innegable la influencia que la marca ha tenido en el mundo de la moda y la atemporalidad de cada uno de sus modelos. “No decimos ADIÓS, sino HASTA TU SIGUIENTE PAR”.

Fotografía obtenida de Pinterest

— Entradas Recomendadas

abierto mexicano de la moda

CONTACTO      NOSOTROS      SUBMISSIONS

error: Content is protected !!